GIRAS DE UN DIA
*Giras de la Ciudad
*Giras de Compras
*Ecoturismo
*Giras Históricas
*Giras Etnicas
*Ríos y Rapidos
*Días de Playa
*Pesca en Panamá
*Navegando en el Canal
*Buceo en Panama

 InicioGiras de varios DiasGiras de un Dia trasladosPreciosPreciosRenta de Autos
First Class Travel
ECOTURISMO EN PANAMA


Eco-Canal
Duración: 5 horas
PRECIOS

La gira comienza trasladandonos al muelle publico del Rio Chagres donde abordaremos un bote para entrar al lago Gatun pasando por debajo de un puente de una via por donde discurre el tren que sirve el trayecto Panama-Colon. Una vez en el Lago estaremos recorriendolo al lado de los grandes barcos que lo transitan. Visitaremos la Isla de Monos donde podremos alimentar los monos desde el bote. Este bosque humedo tropical que nos rodea es el que sostiene el funcionamiento del Canal proveiendo el ambiente que generara la lluvia asegurando asi que la subida y la bajada de los barcos en las esclusas. Luego pararemos en la Estacion de Radio abandonada usada durante la Segunda guerra mundial por los soldados americanos acantonados en las bases militares de la Zona del Canal. Es impresionante ver aqui el trabajo de la naturaleza recobrando su territorio creciendo arboles y plantas desde dentro de las paredes y techos de las edificaciones. Finalmente pararemos en nuestra isla Los Sonidos del Silencio para disfrutar de un almuerzo tipo picnic y despues regresar al muelle y tomar el transporte a su Hotel en la ciudad.
Como éste es una actividad al aire libre en el trópico, se recomienda usar ropa ligera, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero, y bloqueador solar. Los binoculares son indispensables .

Parque Nacional Soberania-Camino del Oleoducto
Duración: 6 horas
PRECIOS


Este día es para los amantes de la naturaleza sobre todo para todos aquellos que disfrutan de la observación de aves. Saldremos de su Hotel a la hora pre-establecida. El camino del Oleoducto se encuentra en el Parque Nacional Soberanía, área que pertenece a la Vertiente del Canal de Panamá.
Estos bosques primarios demarcan la zona de vida de 385 especies de aves, numero contado en 24 horas en el 1985 durante el Conteo de Aves en Navidad, organizado por la Sociedad Adubón de Panamá estableciendo un nuevo Guinness record. Actualmente, el camino del Oleoducto es también objeto de investigación científica incluyendo estudios sobre las plantas, insectos, reptiles y mamíferos.
Nuestro guía naturalista le informará sobre los secretos de este Bosque lluvioso mientras camina a lo largo del Camino del Oleoducto. Se almuerza en el área. Cuando se regresa a Panamá, nos detenemos en la Esclusas de Miraflores para observar el transito de navíos en el Canal de Panamá y observar el audiovisual preparado por la Comisión del Canal donde se explica el funcionamiento de la vía interoceánica.
El retorno al hotel será a las 3: 00 p.m. aproximadamente.
Como éste es una actividad al aire libre en el trópico, se recomienda usar ropa ligera, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero, y bloqueador solar. Los binoculares son indispensables .

Parque Natural Metropolitano
Duración: 3 horas
PRECIOS


El Parque Metropolitano es la reserva natural más cercana a la Ciudad de Panamá. Tan sólo a 15 minutos del Hotel , yacen 260 hectáreas de bosque lluvioso primario protegido y que han sido objeto de investigación y estudios por varias instituciones prestigiosas. El Instituto Smithsonianiano de Investigación Tropical ha instalado una grúa en este parque para estudiar la actividad biológica que se produce en el dosel de la selva. En esta manera, los científicos analizan la conducta de la vida animal y vegetal a diferentes alturas en el bosque.
Esta gira es excelente para aquellos que tienen su tiempo limitado, ya que explorar el parque es una experiencia sumamente rica. Nuestro guía naturalista le informará sobre los detalles de la selva neotropical. Vea cómo los sistemas de la vida actúan recíprocamente el uno sobre el otro. La avifauna también es única en esta área. La gira requiere una caminata lenta por 2 horas.
Como éste es una actividad al aire libre en el trópico, se recomienda usar ropa ligera, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero, y bloqueador solar. Los binoculares son recomendados

El Bosque Humedo Tropical
Duración: 8 horas
PRECIOS


A ambos extremos del Canal de Panamá hay dos porciones muy importantes de bosque húmedo tropical,los cuales suministran suficiente agua para el buen funcionamiento de la vía interoceánica. Entre ellos se encuentran el Parque Nacional Soberanía, en el cual se destacan diferentes senderos y áreas de interés para las investigaciones científicas.
Durante tempranas horas de la mañana, estaremos en la torre del dosel, para observar las diferentes especies de aves y mamíferos que habitan en la copa de los árboles, momento en que la actividad es alta.
Posteriormente, podremos observar, al caminar por el Sendero El Charco y el Camino del Oleoducto, una variedad inmensa de plantas y animales en su habitad natural. Aquí podremos realizar un picnic mientras disfrutamos de un espléndido escenario natural.
Como éste es una actividad al aire libre en el trópico, se recomienda usar pantalon largo, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero, y bloqueador solar. Los binoculares son recomendados.

La Torre del Dosel del Bosque lluvioso
Duración: 4 horas
PRECIOS


A lo largo del Canal de Panamá, yace una de las reservas naturales más sobresalientes de la república de Panamá: El Parque Nacional Soberanía. Esta área protegida forma parte de la cuenca que alimenta el Lago Gatún con el agua necesaria para los tránsitos diarios de barcos por esta vía interoceánica.La protección de estos bosques fue originalmente concebida con el proposito de mantener uno de los mas ricos ecosistemas del mundo.
Hoy, en el Parque Nacional Soberanía se ha construido la Torre del Bosque lluvioso del Canal de Panamá en lo que fue un radar abandonado por la Fuerza aerea estadounidense. Este ha sido completamente remodelado para dar a los amantes de la naturaleza la oportunidad de observar tanto aves locales como migratorias. En la cima del Cerro Semáforo, la Torre deja que el visitante observe la vida silvestre desde una perspectiva diferente, más cerca y sobre el dosel del bosque, exponiendo la fauna que regularmente sería dificil encontrar a nivel del suelo por su comportamiento. Desde este lugar podrá ver el Corte Culebra, la parte más angosta del Canal, y que actualmente se está ensanchando.

La salida será al amanecer ya que la actividad en el bosque comienza a tempranas horas de la mañana. Disfrute de un desayuno americano en la misma torre, mientras observa la naturaleza. Explore los senderos naturales del área y admire las exhibiciones sobre el ambiente y el bosque lluvioso del área. El guía de turismo local compartirá gustosamente información con los visitantes.
Como éste es una actividad al aire libre, se recomienda usar ropa ligera, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero, y bloqueador solar. No olvide su camara y mucha película.

El Valle de Anton
Duración: 8 horas
PRECIOS


El Valle de Antón es uno de las áreas más vívidas del Interior panameño. Localizado a dos horas de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Coclé y a 600 metros sobre el nivel del mar, encontramos el hermoso Valle de Antón. Geólogos han llegado a la conclusión de que El Valle es el cráter de un volcán inactivo,probablemente el más grande de Centroamérica. Las temperaturas agradables inducen al visitante explorar sus atractivos. (Allí encontrará el Canopy Tour el cual consiste en un sistema de cables de acero que van a lo largo del dosel del bosque y que utilizando arneses especiales usted podrá recorrerlo. Esta es una gira optativa. Para obtener mas información puede ver la siguiente descripción).
Los domingos, de ser posible planee su excursion para este dia, la excursión lo llevará al mercado indio donde artesanos locales e indios de los alrededores traen productos para venderlos. Allí puede encontrar maderas talladas a mano, esculturas de piedra de jabón, recuerdos hechos de conchas, cuero y muchos más. Luego, se visita el Chorro del Macho, una cascada que está dentro de una reserva natural privada.
Se visita también los petroglifos indios, donde alguna cultura antigua dejaron sus mensajes. Actualmente, estos son un misterio para nuestra sociedad moderna. También, admire la Montaña de La india Dormida. Su nombre se debe al parecido de la misma con una mujer india durmiendo. Finalmente, se visita El Níspero, un Parque Zoológico donde cuidan algunos especie de animales endémicas donde se recuperan después de haber sido encontradas heridas en la selva. El Níspero cuenta con una colección única de orquídeas, Aquí, también podrá admirar las ranas doradas,y los raros árboles cuadrados ambos en peligro de extinción.
Almorzaremos en un restaurante local. Se regresa a Panamá en la tarde.

Opcional: En El Valle Ud. podra disfrutar de un paseo por el dosel del bosque en un cable de donde se divisa la catarata Chorro del Macho. Esto tiene un costo adicional de US$ 40.00+5% que Ud. paga alla directamente en la boleteria.
Como éste es una actividad al aire libre en el trópico, se recomienda usar ropa ligera, zapatos adecuados para caminar, repelente de insectos, sombrero,y bloqueador solar.


Copyright © 2005 GRAY LINE TOURS PANAMA/ Viajes 1ra. Clase   Todos los derechos reservados
E-mail:   tours@grayline-panama.com

(Regresar arriba)



Copyright © 2005 by Gray Line Worldwide. All rights reserved.